Aztecas UDLAP aporta 23 elementos a LFA en México

Aztecas de la UDLAP tendrá presencia en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA) con 23 elementos que juegan en equipos que debutarán este sábado.

Luego de haberse formado en la Universidad de las Américas Puebla, jugadores como Sebastián Olvera y Emmanuel Serna vestirán la casaca de Condors, equipo que se presenta en la campaña 2020 en formato de visitante ante Pioneros.

De la misma manera, Manuel Gray, Mauricio Valverde, Humberto Noriega, Francisco Krauss, Noé Paredes, Mario Campos, Guillermo Calderón, Hassen Aguilar, Joaquín Guerra y Eduardo Hernández postergan su estancia con Artilleros.

Se suma Francisco Brassea, quien militaba con un equipo de Nuevo León en la pasada campaña y tuvo un buen paso en su estancia en la CFL (Canadian Football League); mientras que Eduardo Hernández fue campeón con los Winnipeg Blue Bombers.

En tanto que Diego Bedolla, Marcos Covarrubias, Alberto Adduci, Diego Ruiz, Eduardo Retana, Alan Bravo, Brian Correa, Diego Torres, Diego Huerta y Osvaldo Zumalacarregui se unieron a las filas del mismo equipo poblano, luego de haber sido elegidos en el draft efectuado a mediados de enero pasado.

Bajo este panorama, el quarterback de Condors, Diego Ruiz, externó: “tenemos la oportunidad de aportar experiencia, habilidad y nivel a este proyecto, ya que la mayoría de los que acabamos de terminar con Aztecas fuimos jugadores de selección nacional”.

Añadió que también fueron elegidos en las selecciones ideales en la Liga de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Aztecas de la UDLAP entrena para dar la patada inicial en Saltillo, Coahuila, cuando enfrente a Dinos. “Tenemos una cultura ganadora, vamos a demostrar todo el talento y vamos por el campeonato en el segundo año de Artilleros”, señaló el corredor Brian Correa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *