Badmintonistas se bañan en oro

Después de más de ocho meses sin actividad oficial, debido a la pandemia por covid-19, el bádminton nacional regresó a las competencias en el Gimnasio Olímpico de Ciudad Deportiva de Aguascalientes, con el XI Torneo Internacional Mexicano 2020, el cual se desarrolló con la presencia de Estados Unidos, Perú, El Salvador, Colombia y Canadá.

En el evento, que fue puntuable para los Juegos Olímpicos a celebrarse en 2021 en Tokio, Japón, los mexicanos Job Castillo y Sabrina Solís brillaron al obtener la medalla de oro en la modalidad de singles.

El originario de Guadalajara, Jalisco, se impuso en la final contra el estadounidense Shu Howard con sets de 21-7, 15-21 y 21-11, en un partido de 55 minutos; mientras que el salvadoreño Uriel Canjura, completó el podio. A la potosina de 24 años, le bastaron 34 minutos para coronar una ardua semana de actividades, en la rama femenil, a costa de la peruana Inés Castillo, con marcadores de 22-20 y 21-8.

En la modalidad de dobles varonil, Job Castillo también alcanzó el primer lugar, junto a Sebastián Martínez, al derrotar a los peruanos José Guevara y Bryan Roque, con marcadores de 21-14 y 21-6, y en dobles mixto, con Vanessa Villalobos, terminaron con el segundo puesto tras caer ante sus compatriotas Sabrina Solís y Andrés López, con dos sets a uno.

La pareja de mexicanas que también destacó en tierras hidrocálidas fue la conformada por Vanessa Villalobos y Jessica Bautista, que se colgaron la presea dorada en dobles femenil al imponerse sobre las también nacionales Romina Fregoso y Miriam Rodríguez.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *