Ballet de Amalia Hernández ofrece “Navidades en México”

En su undécima temporada, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrecerá “Navidades en México”, a fin de rescatar y difundir las danzas tradicionales de diferentes regiones en esta época decembrina, en un escenario como el Castillo de Chapultepec.

Salvador López López, director general del ballet, precisó que las funciones serán del 25 de diciembre al 5 de enero, y explicó que la obra nunca se ha presentado fuera del Castillo, «porque utilizamos las terrazas con una producción de gran tamaño y diseñada para ese espacio”.

En conferencia de prensa efectuada en el Espacio Cultural Nelson Mandela, comentó que han procurado conservar todo el proyecto, por lo que es muy complicado presentarlo por fuera de la Ciudad de México.

Expuso que son alrededor de 130 artistas, entre coros, músicos, bailarines, bailarinas y niños, estos últimos integrantes de la Escuela del Ballet Folklórico de México, y contará con su «nacimiento vivo».

“El propósito de ‘Navidades en México’ es rescatar las tradiciones de lo que es una fiesta navideña, pero no mostramos solamente danzas alusivas a la Navidad, sino también otras como la denominada ‘Los Viejitos’ o ‘Los Moros’”, indicó Salvador López.

Posterior a la conferencia, el Ballet Folklórico de México ofreció un show case de “Navidades en México”, donde el público disfrutó de las danzas regionales de Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Michoacán y Jalisco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *