Ballet de Amalia Hernández y Mariachi Vargas deslumbran en Chapultepec

Ballet de Amalia Hernández y Mariachi Vargas deslumbran en Chapultepec

En el marco de la gala “Así te abraza México”, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y El Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentaron en el patio del Castillo de Chapultepec, en donde refrendaron su amor por México y sus tradiciones a través de sus reconocidos bailes y melodías.

Con la luna cobijándolos, sobre el escenario colocado en el Castillo de Chapultepec se abrían paso los sonidos característicos del Huapango.

“Viva Veracruz”, sentenció uno de los músicos, grito que dio paso a que dos bailarinas de la compañía aparecieran sobre el escenario, las cuales ejecutaron una coreografía y tras ellas un espectáculo que con los vestuarios característicos del estado se apoderaron del escenario y ánimo del público.

Uno de los números más aplaudidos de la noche fue “La danza del venado», una pieza en la que tres bailarines representaron la caza de dicho animal y con la que tuvieron la oportunidad de recorrer cada centímetro del escenario.

En palabras de Salvador López López, el número es uno de los más exitosos a lo largo de la historia de la compañía, que llegó a 67 años de trayectoria este 2019.

Luego de “La danza del venado» llegó el momento para intervenir del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que interpretó sus versiones de “El mariachi de mi tierra” y “México”, este último al que la gente se unió coreando y con el sonar de las palmas.

“Que disfruten la música de sus amigos de siempre, el Mariachi Vargas de Tecalitlán”, expresó Carlos Martínez, el director de la compañía mexicana fundada hace más de 100 años.

“La malagueña” fue el tema con el que Arturo Vargas recibió los aplausos de los asistentes, quienes quedaron fascinados cuando el cantante tendía las notas de algunos versos; a dicha interpretación le siguieron “Llamarada” y “El cascabel” en voz Jonathan Palomar.

“Me cansé de rogarle”, “Si nos dejan”, “El siete mares”, “La que se fue”, “El rey”, “Paloma querida” y “Serenata huasteca” fueron los temas de José Alfredo Jiménez con los que el Mariachi Vargas de Tecalitlán hizo que la gente se uniera a cantar y pasar la noche. “Hemos empezado el año con proyectos que han enriquecido la historia de esta compañía”, explicó Salvador López López.

“Esto es Mexico, lo mejor de este país es su gente y su cultura, que viva México, vamos a cerrar la noche con un tema que ha recorrido el mundo ‘El huapango’ del maestro Moncayo», manifestó el director de la compañía, declaración que dio paso a que todos los involucrados en el espectáculo regresaran al escenario a recibir los aplausos del público.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *