Banxico subastará 7,500 millones de dólares a través de línea swap

El Banco de México (Banxico) realizará dos subastas de 5,000 y 2,500 millones de dólares el 15 y 21 de septiembre para renovar el plazo de vencimiento de dos operaciones realizadas en junio con recursos provenientes de la línea swap con la Reserva Federal de Estados Unidos, así como brindar liquidez al mercado.

Estas nuevas operaciones de financiamiento en dólares con las instituciones de crédito contarán con 84 días antes de cumplir su plazo de vencimiento.

El propósito de las subastas es ordenar las operaciones del mercado cambiario. La línea de crédito swap es por 60,000 millones de dólares, la cual está vigente hasta marzo del próximo año, y su uso no representa deuda.

El mecanismo swap es un compromiso entre dos bancos centrales a realizar una serie de pagos periódicos, y es utilizado para brindar liquidez en los mercados de fondeo de dólares de México.

«La Comisión de Cambios (integrada por Banxico y Hacienda) continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales», expuso la Comisión en una misiva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *