Bar Refaeli evita ir a la cárcel por fraude fiscal

Se ha hecho firme la sentencia contra Bar Refaeli y su madre, Tzipi, ante las acusaciones por evasión de impuestos por 2,2 millones de euros (US$2,3 millones de dólares aproximadamente).

La corte del distrito de Tel Aviv así lo ha anunciado durante un acto que contó con la presencia de ambas. Una resolución que se adelantó meses atrás y que impone a la modelo una multa millonaria (1,3 millones de euros aproximadamente) y 9 meses de trabajos comunitarios.

Por su parte, su progenitora no correrá la misma suerte. Y es que Tzipi deberá cumplir una condena de 16 meses de cárcel al admitir su culpabilidad en la falsificación de la residencia fiscal de su hija.

A principios de año, esta se ofreció a la Fiscalía General de israel ir a prisión en lugar de Bar (supuestamente, ajena a estos movimientos financieros), quien acababa de dar a luz a su tercer hijo y tiene una familia a su cargo.

“Esta es una pena razonable”, dictaminó el juez Dana Amir. Se prevé que la modelo, de 35 años, comience sus trabajos comunitarios a partir del próximo 21 de septiembre. De igual forma, su madre cumplirá su condena a partir de la semana que viene.

«El acuerdo de declaración de culpabilidad deja en claro de una vez por todas que Bar Refaeli no evitó pagar impuestos a propósito […]. Ella no estaba involucrada en asuntos financieros», precisaron los abogados de Bar y Tzipi a principios de junio.

Hay que remontarse 10 años atrás -incluso, durante los años 2009 y 2010 en los que la modelo era novia del actor Leonardo DiCaprio- para conocer los motivos de este proceso judicial y las razones de estas sentencias.

Por aquel entonces, la supermodelo no pagó impuestos en Israel al afirmar que residía en Estados Unidos y tributaba allí. Sin embargo, y aunque ella presentó imágenes junto a su pareja o la declaración del padre de este que justificaban sus pruebas, Hacienda no aceptó estas alegaciones, pues la consideraron «no residente» en el país norteamericano, en el que no figuraba ningún domicilio fiscal ni inmuebles en propiedad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *