“Barby” Juárez reitera negativa de asistir a JO

La triple campeona del mundo Mariana “Barby” Juárez confirmó hoy su negativa de asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, porque no quiere robar la ilusión a una boxeadora amateur por hacer algo, ganar una medalla y representar al país.

La “Barby” Juárez asistió hoy al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde dijo a Notimex la razón por la cual se suma a Saúl “Canelo” Álvarez y a Andy Ruiz, quienes también, como profesionales, han dicho que no asistirán a Tokio 2020.

“Sí, no voy. No le voy a robar la ilusión a una chica que está trabajando por hacer algo, por ganar una medalla, por representar al país. Creo que los tiempos de Dios son perfectos, si no me tocaron a mí (en mi etapa de amateur) fue por algo y ahora soy profesional y estoy enfocada en lograr otras cosas dentro del profesionalismo”, dijo en entrevista.

Esa es la principal causa de su decisión, el no quitar un lugar a una chica amateur. “Son chicas que están comenzando, que se están esforzando por cumplir su sueño y (uno) llegar y realmente arrebatar, creo que no sería justo”.

Mariana Juárez, quien ganó los títulos mundial supermosca y mosca y actualmente tiene el gallo y su próxima meta es ganar el supergallo, fue presentada en medio de una gran ovación durante su charla motivacional, la cual sotuvo ante medio millar de deportistas que entrenan en el CNAR.

Entre la asistencia la arquera Aida Román, medallista olímpica y mundial, entre las cientos de deportistas que se entrenan en el CNAR para las diversas competencias y ella para la posibilidad de calificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Que te aplaudan es muy motivante porque es el premio a todo el trabajo que haces y el permitir tomarte una y otra foto con ellos es dar un gracias, porque por ellos uno está donde está y si no hubiera público en la arena, entonces no habría personas que apoyaran mi carrera”, compartió.

Esta fue una plática motivacional más organizada por el director del CNAR, Héctor García, quien ha presentado a figuras del deporte mexicano, una de ellas el basquetbolista Horacio Llamas, quien también estuvo presente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *