‘Barcos fantasma’ hundidos emergen del océano tras la erupción de volcán submarino en Japón

Varios ‘barcos ‘fantasma’ que fueron hundidos en las costas de un archipiélago japonés tras la Segunda Guerra Mundial han emergido a la superficie debido a la erupción de un volcán submarino, informa la prensa local.

La actividad del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, en el archipiélago de las islas Ogasawara, en el sur de Japón, inició en agosto pasado inmediatamente después de la erupción de otro volcán ubicado en la misma región. Fukutoku-Okanoba está cerca de la isla de Iwo Jima, donde se libró una feroz batalla entre las fuerzas del Japón imperial y EE.UU. entre febrero y marzo de 1945.

La actividad de Fukutoku-Okanoba no solo ha originado la formación de nuevas islas de roca y ceniza, sino también ha desenterrado de las profundidades del océano los restos de varios buques en las costas de Iwo Jima.

La prensa japonesa señala que las embarcaciones fueron hundidas por las tropas estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial en un intento por construir un rompeolas para proteger un puerto. Esta versión es confirmada por la base aérea estadounidense de Kadena, que destaca que esos buques con frecuencia son confundidos con restos de la batalla de Iwo Jima.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *