Bares y Restaurantes apuestan por Día de las Madres

Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en el Estado de México (ASBAR), confía en que se tendrá una buena derrama económica, debido al festejo del Día de las Madres, ya que todos los establecimientos cuentan con las debidas medidas sanitarias por covid-19.

“Como ustedes saben, se acerca la fecha más importante para el sector restaurantero, a diferencia del año pasado en el que únicamente pudimos vender alimentos para llevar y a domicilio y solo alcanzamos el 15% de venta a comparación del 2019 que fue de mil millones de pesos, este año el semáforo amarillo nos permitirá con un aforo del 50% recibir a las familias en los restaurantes para el festejo del día de las madres”, señaló González Suárez.

El presidente de ASBAR señaló los establecimientos se encuentran preparando para esta fecha especial y con ello, poderse recuperar un poco en el tema económico.

“Este aforo nos permitirá captar una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos, (a comparación de los mil millones aproximadamente de años anteriores) de los cuales 300 millones serán en el Valle de México y 200 millones serán en el Valle de Toluca, de los 76 mil negocios dedicados a la venta de alimentos y bebidas en el Estado de México, pues han cerrado aproximadamente 10 mil, quedando actualmente 66 mil y de los 360,000 empleos directos que generaba el sector antes de la pandemia se han perdido 60 mil”, detalló el dirigente.

Han cerrado las cortinas más del 10% de los restaurantes del Estado de México y el giro de los bares, discotecas y salones de baile aún siguen cerrados.

amanecerweb

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