Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

La Basílica de Guadalupe estará abierta el 11 y 12 de diciembre para el festejo de la Virgen, pero será con accesos controlados y medidas de sana distancia, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La CEM informó que este año, debido a la situación sanitaria, se cancelarán las misas y no habrá las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe con el fin de evitar la aglomeración de personas y posibles contagios de COVID-19.

Por ello, como medida de prevención, pidió a la arquidiócesis no promover las peregrinaciones o reuniones de fieles.

De acuerdo con la CEM, la entrada al recinto será de manera controlada y en fila para respetar la sana distancia.

Así, los fieles que lleguen podrán observar de manera segura la imagen de la Virgen de Guadalupe, que actualmente puede contemplarse en vivo desde la página de la Basílica o en su cuenta de Facebook.

Hasta el día de hoy, las autoridades de Salud del país han registrado un total de un millón 25 mil 969 personas contagiadas y 100 mil 823 defunciones.

También se informó que seis estados están cerca de volver al semáforo rojo (riesgo máximo), debido al incremento en hospitalizaciones. Estas entidades son:  Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

Por ello, el gobierno de la Ciudad de México informó que la capital seguirá en semáforo naranja con alerta y anunció nuevas medidas de restricción para negocios y establecimientos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que a partir de la siguiente semana todos los negocios volverán a cerrar a las 19:00 horas, excepto las tiendas de autoservicio.

Además, habrá Ley Seca desde el viernes 20 de noviembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 22 de noviembre.

Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *