Bayern ¡Campéon! de la Bundesliga

El Bayern se coronó Campéon de la Bundesliga alemana por octava vez consecutiva al derrotar a domicilio al Werder Bremen (0-1) y hacerse inalcanzable para su perseguidor más cercano, el Borussia Dortmund.

Un gol de Robert Lewandowski en la primera mitad fue suficiente para que el equipo dirigido por Hans-Dieter Flick, quien llegó en el mes de noviembre como entrenador interino tras el cese de Niko Kovac, se llevara el título número 30 de su historia y de paso poner en graves problemas de descenso al Bremen.

Al minuto 42, en un juego que dominó de principio a fin el Bayern, el delantero polaco apareció dentro del área para bajar con el pecho un pase de Jerome Boateng. Hizo una recepción dirigida y sin dejar caer la pelota la mandó a guardar pese a la salida del arquero, Jiri Pavlenka.

Ni con 10 hombres, luego de la expulsión de Alphonso Davies, el Werder Bremen pudo meter en complicaciones al Bayern, que se defendió bien en los tímidos embates que lograron organizar. Y en la más peligrosa, Manuel Neuer apareció para evitar el empate y que el título tuviera que esperar hasta el próximo sábado.

En la Temporada 2012-2013 comenzó la racha de campeonatos del conjunto de Munich, destacando a Pep Guardiola, quien consiguió tres de esos ocho títulos consecutivos que ahora presumen en sus vitrinas. Palmarés del Bayern Munich: 30 títulos de Bundesliga; 18 Copas DFP; 8 Supercopas de Alemania; 6 Copas de la Liga; 5 UEFA Champions League; 1 Copa UEFA, 1 Recopa UEFA; 2 Copas Intercontinentales; 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa UEFA.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *