Bayern Múnich gana a domicilio

El Bayern Múnich se impuso a domicilio (0-2) al Union Berlin con un gol de penalti del polaco Robert Lewandowski -en su regreso tras una lesión y otro del francés Benjamin Pavard.

Sólo un saque de esquina en el minuto 17, que terminó en un gol anulado a Thomas Müller por fuera de juego en la segunda jugada, y dos desbordes por la izquierda de Alphonso Davies habían llevado algún peligro a la portería de Rafael Giekiewicz cuando, hacia el minuto 40, el Bayern se encontró con un penalti a favor por falta de Neved Subotic sobre Leon Goretzka, completamente innecesaria.

Lewandowski ejecutó la pena máxima y marcó el gol número 26 de su cuenta personal en esta temporada de la Bundesliga.

En la segunda parte, el Bayern intensificó la presión alta y ahogó en buena medida los esfuerzos ofensivos del Unión pero siguió con dificultades para llegar a puerta.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos el Bayern fue ganando claridad, el Union pareció pagar tributo al desgaste que había hecho en marca y los bávaros tuvieron más espacios.

Kingsley Coman, que entró por Goretzka, y Serge Gnabry tuvieron dos buenas llegadas. Sin embargo el segundo gol del Bayern llegó en una situación con balón parado, un córner lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha que aprovechó Pavard para marcar de cabeza.

Con la victoria ante un rival que les complicó las cosas en la primera parte el Bayern se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que el sabádo goleó al Schalke 04 (4-0).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *