Beneficia GEM a 63 mil personas con cursos de autoempleo

Con el propósito de fortalecer el autoempleo en las comunidades, se han impartido más de 3 mil 200 cursos, de los que han egresado alrededor de 63 mil personas, así lo informó Jaime Rebollo Hernández, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).

Agregó que también se lleva a cabo la Capacitación Acelerada Específica (CAE), con la cual, en lo que va de este año, se han llevado a cabo 75 cursos, dirigidos a mil 381 trabajadores, lo que representa un avance del 98.42 por ciento de la meta anual programada.

Durante un recorrido por la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Zinacantepec, con la Diputada local, Violeta Nova Gómez, el Director del ICATI habló sobre los temas de capacitación.

Destacó que el ICATI promueve la capacitación que permita a los jóvenes y adultos de la entidad, obtener conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas en cursos técnicos, administrativos y de servicios.

Luego de mostrar los diferentes talleres que se imparten en las 46 EDAYO y las 17 Unidades de Capacitación Externa (UCE), Rebollo Hernández subrayó que el instituto a su cargo brinda cursos de calidad, atiende las necesidades del sector productivo y social de la entidad, así como la vocación de cada región del Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *