Benito Guerra ante un nuevo reto

El piloto mexicano de rallies Benito Guerra entrena desde casa para reanudar la acción tan pronto sea posible debido a la contingencia por el COVID-19. Mientras tanto, ha dedicado esfuerzos al desarrollo de simuladores de carreras que permitan a los aficionados del deporte y de los videojuegos competir desde casa, con un modelo de simulador tal como el que utiliza para entrenar.

En alianza con Patio Ingeniería, BGR Motorsport ha creado un simulador de carreras basado en las medidas que utiliza Benito Guerra al competir en su MINI Cooper S. La estructura del simulador es de acero, característica que aporta rigidez y una sensación realista de manejo.

El Simulador BGR es único, pues se puede configurar con cinco modelos de asiento, lo que permite adaptarse a las necesidades del usuario; está equipado con volante, pedales y palanca compatibles con las consolas Play Station 3, Play Station 4, XBOX One y PC; no utiliza un software propio por lo que los usuarios podrán conectarlo con dichas consolas y competir en los diferentes videojuegos de automovilismo que existen.

Por otra parte, para fomentar la competencia en casa, Benito Guerra en alianza con diferentes marcas como MINI México, EDOX, Polaris Ciudad de México y Red Bull, lanzó la segunda competencia virtual de rally de la saga denominada “#EstoEsGUERRA” en la cual se busca que los participantes superen la marca de tiempo impuesta por el piloto mexicano en el videojuego Dirt Rally 2.0 para ganar diferentes premios de las marcas aliadas.

Mientras tanto, el campeón mexicano continuará en las competencias virtuales a través del NACAM Virtual Rally Championship y próximamente anunciará los detalles sobre su participación en el Race Of Champions Virtual 2020 a realizarse en junio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *