Benito Guerra con el acelerador a fondo

El piloto mexicano Benito Guerra, arrancó la semana del Rally México con el acelerador a fondo durante el Monday test a bordo de su Skoda Fabia R5 junto a su navegante, el español Daniel Cué.

Guerra buscará la victoria en casa, tal como lo hizo hace un año. En esta edición, el rally incluye una modificación en la etapa callejera de inicio en Guanajuato, pues ahora se recorrerá dos veces.

Además, los aficionados podrán disfrutar de una nueva etapa callejera en León, una nueva etapa en el Parque Bicentenario, la tradicional competencia en el autódromo y el domingo, la nueva etapa de San Diego y la Power Stage que se realizará en El Brinco.

Tras el primer acercamiento con el Skoda Fabia R5, Benito Guerra declaró sentirse preparado para encarar el rally. Aunque no correrá con la evolución del auto checo, confía en que su experiencia y confianza en el coche serán clave para conseguir la victoria:

Además, Benito también fungirá como coach en esta cita, pues por parte de su escuela BGR Motorsport, la tripulación de Serge Brachet y Felipe Suberville desafiarán los caminos guanajuatenses a bordo de una Mitsubishi EVO X dentro del Campeonato NACAM.

Ambos tripulantes cuentan con experiencia previa en el Campeonato Mexicano de Rallies, y a pesar de tener un largo tiempo sin practicar el deporte, el desempeño fue excelente durante el test que constó de pruebas en la terracería con una longitud de 2.5 kilómetros.

Por ahora, el mexicano acompañado de su navegante, recorrerán los tramos para realizar los levantamientos previos al inicio de la competencia. El jueves a las 10:00 de la mañana, Benito Guerra enfrentará la primera prueba que es el Shakedown previo al arranque oficial del Rally México 2020.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *