Benjamín Galdames de decide por México

Luego de estar en la disyuntiva entre representar al Tricolor o a Chile, el joven Benjamín Galdames anunció que defenderá a la Selección Mexicana como futbolista profesional, recordando que es hijo del exjugador chileno de Cruz Azul, Pablo Galdames.

Toda la carrera y vida personal del mediocampista han transcurrido prácticamente en el país sudamericano, donde ya debutó con el equipo Unión Española, pero el proyecto deportivo que le fue presentado por Selecciones Nacionales en México fue la razón clave.

Benjamín Galdames nació el 24 de febrero del 2001 en la CDMX cuando su padre, Pablo, jugaba para Cruz Azul, club con el que llegó a la histórica Final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

El joven es apodado como Vidalcito (a propósito de Arturo Vidal), se desempeña como mediocampista y vistió por primera vez la camiseta de la Selección Mexicana de manera no oficial en un partido amistoso contra Querétaro en febrero del 2020; estaba considerado para el Premundial de Concacaf, que se pospuso por la pandemia.

El Tricolor posee una prometedora generación Sub-20 en la que además de Galdames también aparecen Teun Wilke del Heerenveen de Holanda, Efraín Álvarez del Galaxy de Los Angeles, así como Alejandro Viniegra de Cruzeiro y Luca Martínez Dupuy que juega en Rosario Central.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *