Benzema, Bale y Cristiano, tridente madrilista

La «BBC», como se le conocía al tridente en el ataque del Real Madrid compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, formó parte de un equipo merengue que en cinco temporadas logró un total de 13 títulos.

De acuerdo a datos recabados por Opta, los cuales se obtuvieron al efectuar análisis desde la temporadas 13/14, -primera con Gareth Bale en el equipo- hasta la 17/18, -última de Cristiano en la entidad merengue, el Real Madrid consiguió 4 Champions, 3 Supercopas de la UEFA, 3 Mundiales de Clubes de la UEFA, 1 Supercopa, 1 Copa del Rey y 1 Liga Española.

Además, durante esas cinco temporadas, el Real Madrid disputó 293 partidos tomando en cuenta todas las competiciones, de los cuales ganó el 71.7 por ciento (210 de 293) y marcó un total de 784 goles.

Y para hacer aún más notorio el impacto que tenía la «BBC» en el Real Madrid, de los 784 goles que marcó en esas cinco temporadas, el 56.4 por ciento fue gracias a ese tridente, siendo Cristiano Ronaldo el que más colaboró con 249, Benzema con 105 y Bale con 88, es decir, un total de 442 goles lo cual representa más de la mitad de anotaciones de todo el equipo.

Dentro de la sorprendente «BBC», Cristiano es el que se llevó más méritos, porque marcó el 31,8 por ciento de los goles que marcó el Real Madrid en esas cinco campañas (249 de 784), además de que representa más de la mitad conseguidos por el tridente en conjunto, porque de los 442 goles que marcó la BBC, el 56 por ciento fue de CR7, el 24 por ciento de Benzema y solo el 20 por ciento fue de Bale.

Si bien los números de la BBC son impresionantes, lamentablemente las lesiones impidieron que pudieran tener más tiempo de juego juntos en el terreno de juego.

En total, la BBC, solo jugó junta el 46 por ciento de los encuentros disputados por el Real Madrid en las cinco temporadas computadas, es decir, 135 de 293 encuentros.

El porcentaje es aún menor, si solo se toma en cuenta cuando los miembros del tridente coincidieron en el once titular, ya que solamente fue en el 33.4 por ciento de sus encuentros, lo cual representa 98 de 293 encuentros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *