Beyoncé invita a votar para ‘desmantelar el sistema racista y desigual’ en EE.UU.

La cantante estadounidense Beyoncé recibió este domingo un galardón honorífico durante la ceremonia virtual de los premios Black Entertainment Television (BET), que se conceden en reconocimiento a figuras afroamericanas destacadas de la industria de la música y el entretenimiento.

La artista dedicó el Premio Humanitario 2020 a todos aquellos que marchan en apoyo a la igualdad racial en EE.UU. «Sus voces están siendo escuchadas. Están demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano», manifestó Beyoncé, citada por el portal NME.

En su intervención, aprovechó también para invitar a sus «hermanos y hermanas» a votar para continuar «cambiando y desmantelando un sistema racista y desigual». «Hay personas que confían en que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias. Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello, porque así es», afirmó.

Justo antes de la emisión de la ceremonia, Beyoncé publicó en Instagram una carta dirigida a varios senadores abogando por la aprobación de un proyecto de ley que busca garantizar la protección del voto durante el ciclo electoral en todo EE.UU., principalmente, en instancias donde se han suprimido los derechos de voto o las personas pueden haber sido disuadidas de no ejercer ese derecho.

El premio le fue entregado a la cantante por la ex primera dama de EE.UU., Michelle Obama, quien elogió su compromiso de apoyar a la comunidad negra a través de su fundación BeyGOOD, con la cual ha establecido varios proyectos académicos y filantrópicos. El pasado abril, la entidad anunció un proyecto por seis millones de dólares para financiar servicios de salud física y mental junto con asistencia alimentaria a la población afroamericana durante la pandemia de covid-19.

Recientemente, con el lanzamiento de la canción ‘Black Parade’, el pasado 19 de junio —fecha en que se conmemora el fin de la esclavitud en EE.UU.—, Beyoncé rindió homenaje a su herencia negra. Además, aseguró que los ingresos del sencillo serían destinados a la iniciativa Black Business Impact Fund, que busca promover las pequeñas empresas propiedad de afroamericanos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *