Bienal Internacional de Cartel en México

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM) lanza la convocatoria para su edición 16, este martes en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.

El concurso de carteles más grande del mundo —magno evento en el campo del diseño gráfico en México y Latinoamérica—, es una referencia cultural de diseño contemporáneo desde hace más de 30 años y pueden participar personas de cualquier nacionalidad o profesión.

En página oficial, la Bienal Internacional del Cartel en México comparte que es una de las tres más antiguas del mundo, además de ser precursora en su tipo en América Latina.

La Bienal tiene como objetivo que las ideas se conviertan en proyectos, y este año, a través de su concurso internacional de carteles, profundizarán en seis categorías: Cultural, Social, Ecológico, Socioeconómico y Comercial, así como Cine.

Incluso, cada dos años la asociación civil organiza el evento de Cartel mejor posicionado en México, el cual es un referente obligado en los cinco continentes.

“Esta iniciativa es la que ha transformado a otras bienales del mundo, otorgando imagen y presencia de México en el extranjero, además de motivar a los jóvenes a iniciar su trayectoria en la enseñanza del diseño y percibir esta disciplina como un elemento transformador del entorno”.

El presídium que formará parte de la presentación del Concurso de Carteles 16BICM, estará conformado por Mariana Munguía Matute, coordinadora Nacional de Artes Visuales EDINBAL; Ismael Santiago Aguirre, de Grupo Beta San Miguel; Mónica Lozano Serrano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Dolores Barrientos Alemán, representante en México de ONU Medio Ambiente.

También se contará con la presencia de Leire Gutiérrez Díez, jefa de Comunicación y Campañas de Amnistía Internacional México; Rogerio Casas Alatriste, asociado de Un Mejor México Sin Corrupción; María José Contreras de Velasco, directora general de Promoción a la Competencia en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y Xavier Bermúdez, director de la Bienal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *