Billy Porter será el hada madrina de «La Cenicienta»

En su empeño por reversionar –a este paso– todos los ‘hits’ noventeros de su creación con personas de carne y hueso –y tras los exitosos estrenos de ‘Aladdin’ y ‘El rey león’–, Disney ya está en marcha con ‘La Cenicienta’, uno de sus clásicos más icónicos.

Como con cada anuncio de este calibre, mucho se ha hablado sobre quién podría encarnar a los personajes y, después de que los fans imaginaran durante varios días quiénes podrían ser los protagonistas, la productora ya puede contestar a sus preguntas, pues hay tres confirmados: Camila Cabello será Cenicienta, Idina Menzel hará de madrastra (Lady Tremaine) y el rol que más aplausos ha conseguido: el de Billy Porter, que será el hada madrina. Sí, un hombre.

La eminencia en Broadway, reciente ganador a mejor actor por la serie Pose y notable activista del colectivo LGBTIQ+, romperá con los roles de género interpretando a uno de los personajes más relevantes y enternecedores de esta historia.

El argumento todavía es secreto (no se sabe si será 100% fiel al original), pero la historia ha sido presentada como «una reinvención moderna del cuento clásico».

El propio Billy Porter fue quien confirmó su participación, en una entrevista durante el Festival New Yorker y, aunque todavía no se conocen más nombres que interpretarán a otros personajes, Sony ya ha establecido una fecha orientativa de estreno: el 21 de febrero de 2021.

La elección de Billy como el hada ha suscitado una aprobación colectiva, pues no solo supone la ruptura de los roles de género, sino que también aportará visibilidad a la libertad de expresión entre el sector más importante, ‘target’ de la película: los niños y niñas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *