¡Bloquean SEIEM!

* Normalistas retoman exigencias sobre plazas y subsidios económicos, además de retirar denuncias penales……

Por Edith Romero/jredaccion@hotmail.com

Un contingente de al menos 200 estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de San José Tenería bloquearon el acceso principal al edificio de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM); exigieron nuevamente que el Gobierno estatal considere en la mesa de diálogo la eliminación de las carpetas de investigación iniciadas en contra de los jóvenes motivadas por el robo de autobuses.

Los estudiantes arribaron alrededor de las 13:00 horas a las instalaciones a bordo de cinco autobuses y, de forma pacífica, se instalaron frente a las rejas del edificio donde colgaron mantas.

Por varias horas gritaron consignas para exigir una audiencia con los directivos de la institución educativa.

Mediante los volantes entregados en el lugar, insistieron en que se eliminen las carpetas de investigación iniciadas el mes pasado tras el robo de unidades de la empresa Flecha Roja, TEO y Zinacantepec.

En un comunicado enviado el jueves, el Gobierno del estado informó que la autoridad estatal se mantenía abierta a una mesa de diálogo con los estudiantes respecto a temas referentes a las plazas y los subsidios económicos.

Aunque sobre los temas judiciales precisó que no habrá atención, pues sale de la competencia de la autoridad educativa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *