Boleros de Toluca ofrecen servicio a domicilio

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Derivado de las suspensiones de actividades y  cierre de negocios por COVID-19,  en “Los portales” del centro de Toluca quienes también sufrieron los estragos económicos de esta pandemia fueron los boleros, donde sus ingresos alcanzaban los 200 pesos por día .Por ello crearon “Echa bola”, un proyecto que busca apoyarlos presentado sus servicios a domicilio.

“Echa bola” comentó Raymundo Salgado Carmona, presidente de la Asociación Civil “Unidos para el desarrollo comunitario, boleros del Portal y zona Terminal”, que esta iniciativa fue propuesta por la secretaria del trabajo, Martha Hilda Calderón, la cual comenzó esta semana en apoyo a los aproximadamente 30 boleros ubicados en la zona centro de la capital mexiquense.

Raymundo Salgado añadió que la dependencia gubernamental fungió para concretar de manera estratégica la idea, De igual manera explicó que hay quienes llevan más de tres décadas en este oficio, tal es su caso; a su vez dijo que a este programa se sumaron los boleros que se encuentran ubicados en la terminal de autobuses, pues en el lugar se ha reflejado poca afluencia de pasajeros y por ende su trabajo también resultó afectado.

“Para nosotros ha sido muy importante porque hace varias semanas entregamos al ayuntamiento de Toluca un oficio para que nos brindaran algo de ayuda, pero desgraciadamente solo se ha quedado en promesas, porque ni el secretario del ayuntamiento ni nadie nos ha auxiliado”.

Por último agrego que la iniciativa fue pensada por la ex presidenta municipal, González Calderón, pues fue quien comenzó a brindar el servicio a través de las redes sociales, donde vieron reflejado el apoyo al comenzar a ir a los domicilios.

“Ayer visitamos cinco domicilios, fue un buen arranque, en total fueron cerca de 20 pares de zapatos y estamos respetando el costo, porque son 20 los zapatos y 25 la botita”. “Lo que estamos haciendo es tratando de seguir trabajando con todas las recomendaciones de ley, y nosotros no tenemos un servicio médico, ni ganamos para ir a dar al hospital… Nosotros somos un servicio tradicional al que van regidores, síndicos, que saben de nuestros problemas pero nadie nos ayuda, solo nos llamó el Banco de Alimentos para comprometer una despensa, que será solo de una vez”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *