Bolsas europeas cierran con la peor caída en un día

Las principales bolsas de Europa registran abruptas caídas este jueves en medio de la pandemia por el brote del coronavirus. El desplome generalizado se produce tras darse a conocer que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá sus tasas de interés, sumado a que EE.UU. suspendió todos los vuelos provenientes del ‘Viejo Continente’. Así, las bajas oscilan entre el 11 % y 16 % en los distintos índices bursátiles. 

Con ese marco, el IBEX 35, que incluye a las firmas que más cotizan en la bolsa española, señalaba una caída del 14 % llegando al cierre de la jornada. El CAC 40, un reconocido índice bursátil francés, refleja un derrumbe del 12 %. Al mismo tiempo, el DAX, que registra las 30 firmas más influyentes del mercado alemán, también pierde un 12 %. 

El efecto dominó llegó a Italia, la nación más afectada por la pandemia en la región, que marca en el FTSE MIB una abismal caída que supera el 16,92 %. A su vez, la Bolsa de Valores del Reino Unido también se resiente, y muestra una caída del 10,87 % en el FTSE 100. En sintonía, el Dow Jones EURO STOXX 50, con las 50 compañías más grandes del continente, presenta una baja promedio del 11 %.

De esta forma, los dinámicos movimientos del sistema financiero global comparten la tendencia marcada por Wall Street, que abrió la jornada con pérdidas del 7 %, preanunciando que las plazas del mundo también retrocederían. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *