Bolsonaro denuncia en la ONU brutal campaña contra su ‘política ambiental’

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abrió este martes los debates de la 75 Asamblea General de la ONU con una firme defensa de sus criticadas políticas para el medioambiente y denunció que su Gobierno es «víctima de una brutal campaña».

En su discurso, Bolsonaro también reiteró su convicción de que la pandemia de coronavirus debe ser combatida con la misma fuerza que el desempleo y volvió a condenar a la «dictadura» que «expulsa» a los ciudadanos venezolanos de su país.

Bolsonaro insistió en que la condición de gran productor mundial de alimentos de Brasil ha animado a sus competidores potenciales en los mercados globales a mantener una «brutal campaña» en relación a los incendios forestales.

Brasil «despunta como mayor productor mundial de alimentos y por eso hay tanto interés en programar desinformación» en relación a los incendios en la Amazonía y el Pantanal, dijo Bolsonaro en un mensaje grabado y enviado a la ONU, que por primera vez celebra su Asamblea General en forma virtual por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, sostuvo que esa «brutal campaña» ha ganado «apoyo de instituciones internacionales que se unen con asociaciones brasileñas antipatrióticas» en una suerte de conspiración contra su Gobierno.

Según datos oficiales, los focos de incendios y la devastación en la Amazonía han alcanzado en 2019 y este mismo año las peores tasas en más de una década, y actualmente las llamas avanzan con fuerza en los vastos humedales del Pantanal, que Brasil comparte con Bolivia y Paraguay y en los que miles de animales han muerto calcinados.

Bolsonaro, sin embargo, aseguró que Brasil tiene y aplica una «rígida legislación», que combate los «crímenes» medioambientales y que, aún «preservando el 60 % de su territorio», ayuda «a alimentar al mundo».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *