Borregos CEM se reportan listos para iniciar temporada

El equipo de futbol americano del Tec de Monterrey Campus Estado de México, Borregos CEM, realizó su presentación a medios para compartir las próximas acciones que realizarán durante la temporada.

Veronica Pedrero Padilla, Directora General del Campus Estado de México, dio la bienvenida al equipo a su estadio luego de casi año y medio de ausencia en el campo: “Esta es su casa siempre y esperamos que tengan una gran actuación en los partidos que vienen próximamente”.

Al mando de este equipo se encuentra el Coach Simón Hernández Palacios, quien señala que la selección de jugadores en esta ocasión fue compleja a comparación de años anteriores, además de que los entrenamientos estuvieron basados en la modalidad funcional, es decir, ejercicios individuales de resistencia, fuerza y agilidad; sin embargo, cuentan con una alienación de 65 jugadores, quienes están listos para iniciar esta nueva temporada de futbol universitario.

Cómo parte de los nuevos lineamientos de salud, Oscar López Trujillo,  Director de Liderazgo y Formación Estudiantil (LIFE) en la Región Ciudad de México, afirmó que trabajan en conjunto con los alumnos para una mayor integración en sus actividades en la nueva normalidad, en apego a las indicaciones de las autoridades para garantizar un retorno seguro: “Estamos apegados a los lineamientos que marcan las autoridades de gobierno, así como, en conjunto con la ONEFA, estamos trabajando para mantener y aplicar las mejores medidas preventivas y protocolos para cuidar la salud de nuestra comunidad”.

Por su parte, los dos capitanes de Borregos CEM, Diego Moreno Baduy y Alejandro Milán, reafirman su emoción ante el arranque de la temporada con los próximos partidos en donde esperan el tan anhelado resultado 7-0; durante las próximas semanas se enfrentarán a las escuadras de otras universidades, entre ellas los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Los entrenamientos están apegados a los protocolos del programa Regreso Consciente, que fue diseñado por el Tec y TecSalud (sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey), a fin de que las y los alumnos se reincorporen a la vida estudiantil. Estos protocolos permiten dar seguimiento permanente a posibles contagios, establecer niveles de riesgo y, en caso de ser necesario, determinar medidas sobre el aislamiento preventivo de personas o grupos.

Los jugadores que eligieron participar de manera voluntaria cuentan con al menos una dosis de su esquema de vacunación, de acuerdo con el despliegue del Plan Nacional de Vacunación en su localidad. Además, y como parte del Reglamento General de Estudiantes, deberán cumplir con los protocolos de prevención dentro y fuera de las instalaciones del Tec. Es decir, asumen un compromiso hacia sus compañeros, profesores y personal administrativo.

El equipo Borregos CEM está listo para participar en el torneo de la Liga Mayor, que arranca el próximo mes de noviembre.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *