Borussia Dortmund gano en casa

Con un nuevo doblete de su fenómeno noruego Erling Haaland, el Borussia Dortmund ganó en casa por 4-2 al Unión Berlín, este domingo en la 5ª jornada de la Bundesliga, y pudo mantenerse a un punto del Bayern Munich.

El gigante bávaro aplastó 7-0 al Bochum el sábado y se colocó líder provisional con 13 puntos, adelantando al Wolfsburg (ahora 3º, 12 puntos), que recibe en el último partido del domingo al Eintracht Frankfurt (16º) y que necesita ganar para recuperar la cabeza de la clasificación.

El Dortmund, que se colocó segundo en la tabla (12 puntos) a la espera del partido del Wolfsburg, abrió el marcador con un gran gol del portugués Raphael Guerreiro, que anotó con una semivolea desde el ángulo izquierdo del área, para poner el balón en la escuadra contraria (minuto 10).

El siguiente zarpazo lo dio Haaland. Entre dos defensas, el astro noruego consiguió rematar de cabeza para marcar el segundo en el 23.

En el 52, el equipo amarillo conseguía el tercero por un tanto en contra de Marvin Friedrich.

El Unión Berlín hizo temblar por unos momentos a los locales al acercarse en el marcador gracias a un penal transformado por Max Kruse (57) y un gol de Andreas Voglsammer (81).

Pero en el 83, Haaland mató definitivamente el partido, con una volea en plena carrera, totalmente desequilibrado, desde una veintena de metros, para poner el 4 a 2 definitivo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *