Bota de oro para Lewandowski

El delantero del Bayern Munich,  Robert Lewandowski recibió la Bota de Oro que acredita desde 1968 al mejor goleador de los campeonatos europeos, y se la dedicó a su esposa, quien es asimismo su «coach de motivación» personal.

Este trofeo pone el broche a la espectacular temporada del delantero polaco de 33 años, quien batió en el curso 2020/2021 un viejo récord, el del número de goles marcados por un jugador en una temporada de la Bundesliga: con 41 dianas (en 29 partidos disputados) superó a Gerd Müller, quien lo ostentaba desde hacía 49 años con 40 goles en la temporada 1971/72.

Esta temporada, el mejor jugador FIFA 2020 ya suma siete goles en cinco fechas.

«Tengo que dar las gracias a mi esposa, ella es un gran apoyo para mí y una motivación, cuando las cosas van un poco menos bien», dijo durante la ceremonia organizada en el museo del Bayern, en el interior del Allianz Arena de Munich.

El polaco es el segundo jugador que milita en la Bundesliga en conquistar la prestigiosa Bota de Oro, después de Gerd Müller (1970 y 1972). Lionel Messi (6 veces), Cristiano Ronaldo (4), y los legendarios Eusebio, Marco van Bastan o el brasileño Ronaldo figuran en el palmarés de galardonados.

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes ligas fue introducido en 1997. Cada gol marcada en los cinco grandes campeonatos de la clasificación UEFA (Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia) vale dos puntos. Los logrados en los campeonatos entre el 6º y 22º valen 1,5 puntos, y un solo punto por gol en el resto de ligas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *