Brasil registra 396 muertes por COVID-19

Brasil registró 396 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas y los contagios confirmados ascendieron a 168 mil 331 totales, por lo cual continúa como el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica y el segundo de América.

La cifra diaria de muertes de este lunes marca una disminución importante con respecto del récord de 730 fallecimientos registrado el sábado en el país, así como un descenso con respecto del domingo, cuando hubo 469 decesos nuevos. No obstante, los casos aumentaron en cinco mil 632.

A pesar de las afectaciones de la pandemia en el país sudamericano y de que el pico más alto de muertes fue hace dos días, el presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto este lunes en el cual incluyó a los salones de belleza, peluquerías y escuelas deportivas como “servicios esenciales”.

En estos recintos las actividades podrán mantenerse, según el decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión esta tarde. Son 57 las actividades consideradas esenciales por el titular del Ejecutivo.

No obstante, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ya ha declarado que los estados y municipios tienen el poder de establecer las políticas de salud que mejor consideren.

Al corte, estos son los países del continente americano con la mayor cantidad de contagios de Covid-19, de acuerdo con las cifras reportadas por cada gobierno.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *