Briselda Acosta a remar contra corriente

El 2020 comenzó con una serie de polémicas alrededor de las instituciones que rigen el deporte en México: los Juegos Olímpicos de Tokio serán en verano próximo y los atletas se preparan en un ambiente turbio.

Respecto a esta situación, Briseida Acosta, la taekwondoín que buscará el boleto olímpico para México en el Preolímpico de Costa Rica en marzo, dejó claro que ella y sus compañeros de otras disciplinas deben remar a contracorriente y agarrarse de sus ilusiones pese al ambiente que vive el deporte mexicano.

«El sueño de cualquier deportista es mucho más grande; que hay política y muchas cosas, sí, es parte del juego y se tiene que aprender a sobrellevarlo. No todo es tan bueno o tan malo como tu cabeza lo piensa, el sueño te mantienen a flote y toda la gente que tienes alrededor y te apoya. Excusas hay muchas, pero eso no importa porque yo lo quiero y me preparo para no ser una víctima de mis excusas», comentó.

Briseida Acosta (+67kg) se unirá a Daniela Souza (-49kg), Brandon Plaza (-58kg) y Carlos Sansores (+80kg) para conjuntar la selección de taekwondo que buscará sus respectivas plazas olímpicas. Las críticas no se han hecho esperar y Bris asegura que ella y sus compañeros regresarán con los boletos y buscarán ir a defenderlos a Tokio para convertirlos en medallas.

Incluso, Acosta partió a Miami donde tendrá su preparación de dos semanas para viajar al Preolímpico de Costa Rica.

«La Federación me ha apoyado y me ha dado permiso de estar ahí. Cuando se hace un buen trabajo es estar centrada en ti misma, la comunicación es muy importante. Alfonso (Victoria) me ha apoyado, hemos tenido años saliendo al área y nos conocemos bastante bien».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *