Brugge Campeón de Bélgica

La liga de futbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del parón de marzo por el nuevo coronavirus, se considera la «clasificación final», por lo que el FC Brugge es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League, asociación de los 23 clubes profesionales.

Para el Brugge es su decimosexto título nacional. Por su parte, el colista Waasland-Beveren desciende a la segunda categoría.

Bélgica sigue así los pasos de países vecinos como Francia, Holanda y Luxemburgo. La liga holandesa fue la primera en renunciar a una reanudación, el pasado mes, y el 30 de abril le siguió los pasos Francia.

Bélgica habia sido el primer país europeo en anunciar a principios de abril que se planteaba poner fin anticipadamente a su campeonato por la pandemia del COVID-19.

Esa decisión estaba a la espera de una ratificación en asamblea general, especialmente ante la presión de la UEFA, que defiende la reanudación de las competiciones.

El Brugge queda así clasificado para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, mientras que el Gent segundo, disputará la tercera ronda preliminar de la Champions. Charleroi, Amberes y Standard de Lieja disputarán la Europa League.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *