Buscan a felino que mató a un hombre en Valle de Bravo

El cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad fue localizado este lunes en un paraje boscoso de la comunidad de Cerro Gordo, autoridad sospechan que el hombre fue atacado por un felino ya que presentaba la ropa rasgada y heridas “extrañas” en la mitad de su cuerpo.

De acuerdo con sus familiares el hombre iba rumbo a su casa, salió de la casa de unos amigos pero desapareció en el camino y nunca llegó.

Dieron la voz de alarma y avisaron a la policía por lo que desde la misma noche, entre familiares y amigos, emprendieron la búsqueda a la que se sumó personal de Protección Civil.

Ayer por la mañana fue localizado el cuerpo sin vida en el bosque, en una zona conocida como Cerro Gordo, el cadáver presentaba heridas extrañas, de garras y colmillos, como si hubiera sido atacado por un animal salvaje.

El alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, público en su cuenta de la red social Facebook el siguiente mensaje:

«En relación al tema del ataque de un felino a una persona en la zona del Pinal y Cerro Gordo, el Ayuntamiento informa que ya se tuvo contacto a través de la Dirección del Medio Ambiente con personal especializado de Cepanaf, Secretaria del Medio Ambiente y Profepa con el fin de recorrer la zona, dar con el felino y trasladarlo a un zoológico. Se recomienda a los habitantes de estas zonas mantener las precauciones necesarias en tanto se capture al felino».

El mensaje ha causado polémica y diversos comentarios entre sus seguidores que criticaron la acción de atrapar al felino y llevarlo a un zoológico ya que anteponen que los invasores en la zona son los humanos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *