Buscará la banca reducir sus comisiones en 92 por ciento: Niño de Rivera

La banca reducirá 92 por ciento el número de comisiones que cobran a sus clientes, buscará pasar de 22 mil 900 a sólo dos mil 200 este año, informó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

En la clausura de la 83 Convención Bancaria, Niño de Rivera señaló que han trabajado de manera estrecha con el Banco de México (Banxico) en la homologación de comisiones, que redunden en simplificación y transparencia para sus clientes y usuarios.

“Al iniciar estos trabajos la banca en su conjunto tenía registradas 28 mil 600 comisiones, la meta actual es una reducción del 92 por ciento en el número de comisiones para llegar a dos mil 200”, afirmó.

De hecho, el presidente de la ABM precisó que, con esto, un número de bancos pasará de tener de mil 500 a mil 700 comisiones, a contar con únicamente entre 350 y 200 comisiones.

Niño de Rivera detalló que también han aumentado la oferta de aquellos servicios digitales por los cuales no cobran comisiones, permitiendo a cada cliente reducir considerablemente su costo transaccional en el banco de su predilección.

“Con relación al servicio de remesas, que es una tarea que nos encargó el señor Presidente el año pasado, alcanzamos en 2019 un récord con 36 mil millones de dólares recibidos por más de 11 y medio millones de personas”.

Y es que, agregó, México ocupó el tercer lugar en el mundo, detrás de la India, con 82 mil millones de dólares, y de China, con 70 mil millones de dólares, manteniendo el precio más bajo en México de los países del G-20.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *