Cabeza de Vaca, inocente y víctima de fines electorales, afirma Diego Sinhue

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo que Francisco García Cabeza de Vaca es víctima de una persecución política con uso de las instituciones para fines electorales y confió en que no se convierta en una constante rumbo a junio.

“Creo que es inocente García Cabeza de Vaca, pero lo tiene que demostrar ante la justicia; es a las autoridades a las que les tiene que demostrar y yo lo que sí pido es que no se utilicen estas instituciones para persecución política”, expresó.

El guanajuatense salió en defensa del gobernador de Tamaulipas, a quien la Fiscalía General de la República investiga por lavado de dinero, delincuencia organizada, recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, delitos por los que se solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados.

Sobre si mete las manos al fuego por el tamaulipeco respondió: “No, Guanajuato pide que no se usen las instituciones con fines electorales, que funcionarios como el gobernador de Tamaulipas, en este caso, no sean perseguidos por temas políticos y previos a las elecciones, que se utilicen las instituciones para hacer justicia y no estar trabajando con fin electoral”.

Rodríguez reiteró la postura de los gobernadores de Acción Nacional y la Alianza Federalista, sobre “lo delicado que es el que estén utilizando las instituciones con fines político-electorales”, pues llama mucho la atención que se ventilen este tipo de investigaciones en medio del proceso electoral.

Pidió al gobierno federal a ser los primeros en cumplir con el llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que no haya intervencionismo para afectar o ganar campañas.

“Instamos, así como el Presidente lo mandó en una carta, la no intervención en las elecciones, pues este uso de las instituciones es un tema delicado, y que el proceso se lleve conforme a derecho y le den las garantías a los involucrados, en este caso es el gobernador García Cabeza de Vaca”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *