Cae 11.1 por ciento producción de constructoras Inegi

El valor de la producción de las empresas constructoras volvió a retroceder durante octubre pasado, al caer 11.1 por ciento frente a igual periodo de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos desestacionalizados muestran que ese indicador tuvo el desempeño negativo más acentuado desde enero de 2019, solo detrás del 10.3 por ciento y 10.2 por ciento reportado en mayo y agosto, respectivamente.

El indicador de personal ocupado cayó 1.3 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 2.2 por ciento en octubre de 2019 frente a igual mes del año anterior, apuntó.

En el mismo periodo se registró un aumentó de 0.2 por ciento de las remuneraciones medias reales pagadas en dicho sector productivo, acotó el Inegi.

En su comparación mensual, indicó que el valor de la producción generada por las compañías constructoras registró un descenso en términos reales de 1.9 por ciento en comparación con mes inmediato anterior.

El Inegi refirió que ese retrocesó fue significativo en comparación con septiembre de 2019, cuando reportó una caída de 0.9 por ciento, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Durante el décimo mes creció 0.1 por ciento el personal ocupado total, las remuneraciones medias reales se incrementaron 0.4 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, añadió.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *