Cae banda de asaltantes con autos y joyas en Guerrero

Al menos once integrantes de una banda de presuntos asaltantes originarios del estado de México, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos ayer en la ciudad de Iguala, después de realizar un atraco, al mediodía, en 20 locales del Centro Joyero.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que «la Policía del Estado en coordinación con Guardia Nacional y Policía Preventiva Municipal de Iguala aseguró y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a nueve hombres y dos mujeres, vehículos y joyas» .

Detalló que ayer se recibieron llamadas anónimas a la línea de emergencias 911 en la que se reportaron detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada en la calle Galeana, colonia Centro, en Iguala, donde se encuentra el Centro Joyero. El herido fue atendido por paramédicos y no requirió hospitalización.

«Las corporaciones se trasladaron de inmediato al lugar y se conoció que personas que vestían playeras y gorras negras portaban armas de fuego cortas e ingresaron al mercado de joyas y lesionaron al guardia de seguridad con un golpe contuso en la cabeza, para después consumar el robo de aproximadamente 20 locales; se dieron a la fuga con rumbo desconocido», señaló el comunicado.

Momentos después la Policía del Estado «aseguró a una persona que tenía en su poder piezas completas de joyería y diversos juegos de aretes, así como una motocicleta. Dicho sujeto fue señalado por los agraviados y fue puesto a disposición ante el Ministerio Público”

Asimismo, se implementó un operativo conjunto en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Iguala, quienes localizaron y aseguraron a dos personas, un vehículo y cuatro motocicletas.

En tanto, se informó que elementos de la Guardia Nacional aseguraron en la autopista Puente de Ixtla-Iguala a seis hombres, dos mujeres, tres vehículos, dos armas cortas y aproximadamente cien piezas de joyería.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *