Cae banda dedicada a robo con violencia a transporte público

* Se les investiga su probable relación con un robo ocurrido el pasado mes de febrero a bordo de una unidad de transporte público, el cual fue difundido en redes sociales……

Policías de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Regional de Amecameca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), detuvieron a cinco personas por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de transeúntes.

La FGJEM anunció a través de un comunicado que, las y los detenidos fueron identificados como Karina Guadalupe “N”, de 21 años de edad; Víctor Manuel “N”, de 34 años; Jesús “N”, de 38 años; Mario “N”, de 26 años, y José Rodrigo “N”, de 29 años de edad, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia de Valle de Chalco, donde se determinará su situación jurídica.

Estas personas fueron detenidas momentos después de que habrían despojado de sus pertenencias a dos personas mientras transitaban por la colonia Concepción, de este municipio, y solicitaron su apoyo a los elementos de ambas instituciones, quienes se encontraban en el lugar realizando actividades de prevención y combate a ilícitos en la zona.

Al momento del aseguramiento se localizó entre las prendas de los imputados un arma de fuego con cargador y tres cartuchos útiles, un arma deportiva y un arma blanca, además de teléfonos celulares, carteras y otros objetos identificados por las víctimas como sus pertenencias.

A las cinco personas se les investiga además por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de pasajeros de una unidad de transporte público en Valle de Chalco, hechos que fueron registrados en una videocámara de seguridad instalada en el vehículo y posteriormente difundido en redes sociales.

Cabe mencionar que la FGJEM investiga a estas personas por otros robos a usuarios y conductores de unidades de transporte público en esta región de la entidad.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes, hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *