Cae el “Bandido”, principal operador de La Unión Tepito

Andrés Eduardo “N” aliasel «Bandido” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por su presunta participación en homicidios ordenados por David García Ramírez alias “El Pistache”, integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.

El «Bandido” está identificado como líder de una célula delictiva del grupo criminal La UniónTepitoencargado de la distribución de la droga entre los vendedores de la organización delictiva; así como, la recaudación de los recursos obtenidos de su venta; se tiene conocimiento que es el encargado de las extorsiones en bares de colonias como: Acoxpa, Pedregal, Coapa, Condesa.

Andrés Eduardo “N” es el encargado de la venta de droga en bares o antros ubicados en la colonia “Bosques de Aragón”, alcaldía Gustavo A. Madero, para lo cual tiene diversos encargados de ir a cobrar dichas cuotas, ademásse caracteriza por su alto grado de violencia, ya que se encarga de ejecutar a miembros pertenecientes a grupos antagónicos, principalmente de la organización delictiva denominada Fuerza Antiunión de Tepitocon el fin de tomar el control de la Ciudad de México.

El «Bandido” está relacionado, con los hechos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa donde operadores de la organización delictiva La Unión Tepito ordenaron la ejecución de Víctor Vázquez Alor, alias el “Alor”, quien era distribuidor de droga en bares y restaurantes de las colonias Condesa y Roma.

Cabe hacer mención que, el «Bandido” se encontraba en el interior del departamento ubicado en calle Zempoala 8, Narvarte Poniente, donde fueron asegurados 4 de los operadores del «Pistache”, el pasado 30 de octubre de 2018, sin embargo, el «Bandido” logró escapar saltando por la ventana de dicho inmueble.

Andrés Eduardo “N” fue detenido junto con cinco de sus colaboradores entre los que destaca:

Andrés Felipe “N”, alias el «Colocho”, quien junto con “El Bandido” tomaron el control de la organización delictiva tras la captura de los principales operadores de esta organización, subiendo varios escalafones dentro de la estructura delictiva, toda vez que por conflictos internos, los líderes naturales como Lenin Jonathan Canchola Martínez alias “El Lenin” tuvo que huir y mantenerse con bajo perfil ya que es buscado por las autoridades de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que Eduardo “N” y Andrés “N”, debido a que iniciaron dentro de la organización como responsables de cometer los homicidios ordenados por los líderes de La Unión de Tepito, tienen un perfil violento, con el que siempre han operado, se sabe que son responsables de ordenar y participar en el homicidio de Víctor Vázquez “El Alor”, uno de los integrantes de su misma organización, a quien culparon de la detención de David García Ramírez alias el «Pistache”, quien desde el interior del reclusorio les ordenó su ejecución.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *