Cae presunto responsable de feminicidio

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el feminicidio de quien en ese momento era su pareja sentimental, en hechos acontecidos en Tamaospo. 

Fue el día 24 de agosto del año 2018 cuando se reportó a la Dirección General de Métodos de Investigación el ingreso de una persona de sexo femenino sin signos vitales a un hospital ubicado en la carretera Tamasopo, por lo que los agentes se trasladaron hasta el lugar.

Al iniciar con las indagaciones, testigos presenciales de los hechos refirieron que minutos antes el señalado de nombre Gerardo «N», presuntamente habría golpeado a la víctima de 24 años, llevándola a la clínica, la dejó en una camilla y regresó a la casa particular de la misma, a la cual le prendió fuego para después salir huyendo.   

Tras integrar los datos de prueba debidamente en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, quien consideró que existían los elementos para obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.   

Los elementos de la PDI procedieron a realizar los primeros actos de investigación tendientes a la cumplimentación de lo ordenado por la autoridad judicial, ubicando al presunto en el estado de Nuevo León, por lo que, mediante convenio de colaboración, se trasladaron hasta aquel lugar y en coordinación con sus homólogos, lograron tener a la vista al señalado en calles de la colonia Los Pilares en el municipio de Salinas Victoria.   

En el sitio y previa identificación como personal activo de la FGESLP le fue informado sobre el mandamiento en su contra, además de los derechos que lo asisten como detenido, realizando los trámites necesarios para ser regresado vía terrestre a territorio potosino.

El hombre quedó interno en el penal de la región, a la espera del inicio de la audiencia en la que la autoridad judicial le informara sobre su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *