Caen 5 por delitos en Ixtapan de la Sal y Huixquilucan

En el marco de los operativos realizados en territorio mexiquense para inhibir actos delictivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron en acciones diferentes a cinco probables responsables del delito de robo con violencia.

En una primera acción, los uniformados se encontraban patrullando sobre la carretera Ixtapan de la Sal-Coatepec Harinas, a la altura del Paraje Las Antenas, en la comunidad de Plan de San Miguel, municipio de Ixtapan de la Sal, donde cuatro personas se encontraban discutiendo, por lo que los oficiales se acercaron para mediar la situación.

Al percatarse de la presencia de los policías estatales, dos de los sujetos emprendieron la huida, mientras las otras dos personas les informaron que acababan de ser asaltados por los dos masculinos, de forma inmediata, uniformados dieron alcance a quienes se identificaron como Manuel “N” y Alejandro “N” de 29 y 22 años de edad respectivamente, a quienes acorde al protocolo de actuación se les realizó una revisión apegada a derecho, encontrando entre sus pertenencias dos cuchillos, un teléfono móvil y 4 mil 522 pesos en efectivo.

En una segunda acción, fueron detenidos Maximino “N”, Ignacio “N” y Emilio “N”, de 54, 29 y 41 años de edad respectivamente.

Los hechos se registraron, cuando policías estatales patrullaban por la colonia Bosques de la Herradura, Municipio de Huixquilucan, cuando fueron alertados por un hombre, quien argumentó que minutos antes había sido amagado por tres hombres con un arma de fuego al interior de una tienda de conveniencia, para después darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, color vino.

Con la información proporcionada, efectivos localizaron la unidad y tras una persecución fueron detenidos en la colonia Independencia en Naucalpan; acorde al protocolo policial, se realizó una revisión física decomisándoles una réplica de arma de fuego aparentemente de juguete, un cuchillo y un pica hielo; al interior del vehículo se encontraron tres teléfonos celulares, 12 cajetillas de cigarro y cuatro latas de cerveza.

Por lo anterior, los posibles delincuentes fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia y lo que resulte.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *