Calakmul. La gran ciudad sagrada de los mayas

Bajo la exuberancia de la extensa selva tropical de México se encuentra una de las ciudades más grandes de la cultura maya. La contundencia y el rigor de la naturaleza enterraron en el abandono sus más de dos mil años de historia. Este documental busca reconstruir el pasado de Calakmul a partir de las estructuras, testimonios, pinturas, murales, rostros y voces que quedaron impresos sobre las rocas.

Ciudad de México, a 17 de septiembre del 2021. Canal 22, institución de la Secretaría de Cultura, estrena el documental Calakmul. La gran ciudad sagrada de los mayas, una coproducción de TV UNAM y el Sistema de Radio y Televisión de Campeche, con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El audiovisual presenta los hallazgos que han hecho los antropólogos en la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, y que permiten comprender mejor la cultura maya, su cosmovisión y forma de vida.

A partir de los glifos que se encuentran en las construcciones, los relieves, los murales y vasijas, se describe y analiza Calakmul como una de las principales potencias culturales, políticas y económicas de la zona maya en constante rivalidad con Tikal, ciudad situada en la actual Guatemala.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *