Calculan caída del 92% en ventas por Día de las Madres

Uno de los sectores que recibirá un golpe directo a sus ingresos es el de las pequeñas y micro empresas, pues la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) calcula que la caída en las ventas será del 92 por ciento.

En un comunicado, el organismo empresarial refirió que el año pasado se registró una derrama económica de mil 389 millones de pesos para este sector; sin embargo, para este año se prevé una venta de apenas 111 millones de pesos.

La Canacope Ciudad de México apuntó que el consumo para el Día de las Madres se limitará a la compra de alimentos preparados, comida rápida, flores, pasteles, postres, vinos y licores o regalos comprados por internet.

Aunque destacó qu, “el 90 por ciento de los que tienen posibilidades de dar un regalo, esperará a que termine la pandemia para comprarlo”.

Este martes la alcaldía Venustiano Carranza anunció que llegó a un acuerdo con la Mesa Directiva del Mercado de Jamaica para cerrar este espacio del 7 al 17 de mayo con el objetivo de evitar aglomeraciones por la compra de flores para la celebración del Día de las Madres.

“De acuerdo a la opinión de los agremiados de la Canacope, este año no tiene precedente, es el peor del que tengan conocimiento, esto a razón de comerciantes que tienen hasta 45 años de participar en este sector de la actividad económica. Hasta un 96 por ciento de las microempresas familiares no tendrán ventas, derivado de que su negocio permanece cerrado” por la emergencia sanitaria”, alertó el organismo empresarial.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *