Calderón y consejero del INE discuten en redes

El expresidente Felipe Calderón y Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), intercambiaron mensajes en la red social de Twitter sobre los argumentos que impidieron que México Libre obtuviera su registro como partido político.

“Señor expresidente, no me tergiverse. Dije que desde agosto de 2019 se detectó que clip no permitía identificar al donante y se les dijo”, escribió Murayama en un tuit, en respuesta al exmandatario, quien señaló “inconsistencias” en los argumentos de la autoridad electoral para negar el registro la asociación Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre.

El pasado 4 de septiembre, con cuatro votos a favor y siete en contra, el Consejo General del INE negó a la agrupación liderada por Calderón y su esposa Margarita Zavala el registro como partido político, a pesar de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos le había dado previamente el visto bueno.

En respuesta a Murayama, Calderón aseguró que no lo tergiversa e insistió en que el INE no se le dijo a México Libre que las aportaciones a través de Clip, una plataforma de medios de pago, no era válido.

Además de que su tuit de esta tarde clarifica el proceso y que está “seguro que el Tribunal lo tomará en cuenta”. Esto debido a que la decisión puede ser apelada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual tendrá la última palabra para decidir si México Libre aparece o no en la boleta de las próximas elecciones en 2021.

A su vez, el consejero electoral reiteró que el INE “sí multó a la organización el 21 de agosto por recabar dinero sin identificar del todo al aportante (…) De nuevo falsea. Si usted así debate, yo no. Punto final”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *