Calimaya, municipio de zozobra, angustia y terror

* Por amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación……

Por Roberto Meléndez S./bobymesa@yahoo.com.mx

Conocido como uno de los municipios más activos y productivos del Estado de México, Calimaya inició la semana “lleno de angustia, zozobra e incluso terror”, ante la presunta advertencia hecha por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de que realizará una “limpia” de secuestradores, ladrones, homicidas y narcotraficantes, entre otros delincuentes a los que acusan de causar “graves daños a la comunidad”.

Colocada en un puente en la carretera Toluca-Tenango, presuntos integrantes de la empresa delictiva comandada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, anunciaron la realización de una “limpia” de delincuentes en la región, ello con la finalidad de “ocupar sin mayores problemas la plaza”.

Por la mañana del pasado domingo, miles de vecinos y conductores que circulaban por Calimaya se percataron de que en el puente con el mismo nombre del municipio, “manos criminales” colocaron una narcomanta en la que dan a conocer lo anterior, la que en cuestión de minutos fue quitada por las autoridades policiales.

Las amenazas presumiblemente hechas por el CJNG han causado no sólo zozobra, angustia y desesperación entre los habitantes del progresista municipio, sino incluso terror, ya que “las advertencias son muy graves y estas personas generalmente las llevan al cabo”.

Fuentes allegadas a los hechos sostienen que las advertencias son de hecho contra los integrantes de la Familia Michoacana, los primeros narcotraficantes en controlar buena parte de la geografía mexiquense, aunque las amenazas “también llegarían a otros secuestradores, extorsionadores, narcotraficantes de todos los tamaños y otra grama de criminales”.

Los habitantes de Calimaya hicieron un llamado a autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, así como a personas de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, a efecto de que participen en las acciones y operativos que se realizan para devolver a la comunidad la seguridad, tranquilidad y paz social que merecen.

“Estos temerosos de perder la existencia en cualquier momento, por lo que suplicamos a todas las autoridades no nos abandonen y cumplan con la misión que les ha sido encomendada”, acotaron los atribulados vecinos del lugar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *