Calles de Zapopan se convierten en un río

Las fuertes lluvias en Zapopan, Jalisco, provocaron el desbordamiento del Arroyo Seco, dañando al menos 17 colonias; en la primer cifra de viviendas afectadas se contabilizaron 162, sin embargo podría duplicarse.

Ante la magnitud de la emergencia, el municipio buscará la Declaratoria de Emergencia para poder obtener recursos para las personas que lo perdieron todo, ya que el agua subió entre un metro y metro y medio ya que también se desbordaron los arroyos Seco y Teisquinque.

Fue la tarde de este sábado cuando se suscitó la fuerte lluvia en la parte alta del Cerro del Colli y de La Primavera, pero el agua bajó hasta las colonias aledañas a esas zonas, explicó Alfredo Castañeda Sandoval, director de Operaciones de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Además en Miramar se reportaron dos hundimientos en Puerto Príncipe y Puerto Chamela; así como en Puerto Matamoros y Arroyo. Otro más se reportó en el cruce de Lago Cajititlán y Laguna de Pescadores, en Lagos del Country. También hubo un derrumbe en Puerto Matamoros y del Arroyo, en Miramar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *