Callum Skinner arremete contra Presidente del COI

El «pistard» británico Callum Skinner, subcampeón olímpico de velocidad, tacho de «terco y arrogante» al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, por aplazar cuatro semanas la decisión sobre la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio y anteponer sus intereses a los de los deportistas y el movimiento olímpico.

Tras la decisión del COI de establecer un plazo de un mes para decidir un posible aplazamiento de la cita de Tokio, el ciclista británico se ha erigido como una de las voces críticas a esa decisión.

«Es un retraso demasiado largo, su terquedad y arrogancia debilita el movimiento olímpico. No es la primera vez que coloca sus propias motivaciones antes que las de los atletas y el movimiento olímpico «, aseguro el deportista.

Skinner, miembro de la Asociación Global de Atletas, indico «esta decisión es inaceptable, irresponsable e ignora nuevamente los derechos de los atletas. Durante las próximas cuatro semanas, el mundo se ralentizará gradualmente, el Covid-19 se llevará tristemente otras vidas, y sin una respuesta clara, los atletas son llamados indirectamente a entrenar».

Dicha asociación entiende que se trata de «una decisión difícil, pero el COI tiene el deber de cuidar a los atletas y no lo ha ejercido».

» Se debe enviar un mensaje claro a los atletas para que dejen de entrenar y sigan las recomendaciones del Gobierno de forma aislada. El deporte nunca debe anteponerse a la salud», finalizó diciendo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *