Cambio climático, preocupante: Rescala

* Casi 150 mdp de inversión para medio ambiente……

En la LX Legislatura del Estado de México, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, compareció como parte del Análisis de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno. Informó que ante los niveles de contaminación registrados en el Estado de México y los fenómenos atípicos, el gobierno mexiquense tiene como meta sembrar 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas.

Otro tema que abordó como parte de la emergencia climática a nivel mundial fueron los incendios forestales, estos se incrementaron en la entidad. Rescala Pérez consideró que cada vez más son numerosos e invasivos en el planeta, es por ello que en el Edomex se decidió ampliar y mejorar la estrategia para combatirlos por lo que se decidió hacer una inversión histórica de 86 millones de pesos.

Además dio a conocer que se cuenta con 100 combatientes que laboran en forma permanente con vehículos, herramienta y ropa especializados. A fin de tener un cuerpo de élite en el cuidado de bosques.

El Estado de México es la entidad que ha presentado más siniestros este año, mil 336, según el Reporte Nacional de Incendios Forestales 2019. Aunado a lo anterior, otros 60 millones de pesos se destinaron a la adquisición de estaciones de monitoreo atmosférico, esto como parte de las estrategias focalizadas a controlar la contaminación.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *