Camboya vacuna a niños a partir de los seis años de edad

Camboya ha iniciado la campaña de vacunación contra la covid-19 para niños de entre 6 y 11 años de edad para acelerar la vuelta a la escuela presencial en uno de los países donde más avanzan las inoculaciones y donde este lunes se superó el 70 por ciento de vacunados con al menos una dosis.

El primer ministro del país, Hun Sen, inauguró el pasado viernes la campaña para niños de esa franja de edad en un acto en el que sus propios nietos, junto a los de otros cargos gubernamentales, recibieron las dosis para dar ejemplo a la población, según el diario Phnom Penh Post.

Según este periódico, en apenas dos días más de 276.000 menores de entre 6 y 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica china Sinovac, sobre una población de 1.897.000 niños para quienes la vacuna no será por el momento obligatoria.

Camboya se suma así a países como China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador, entre otros, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud todavía no ha dado el visto bueno a la vacunación en esa franja de edad y recomienda finalizar primero el proceso en la población adulta.

El país indochino es uno de los que más rápido están vacunando a su población en Asia y ha superado los 12 millones de vacunados con al menos una dosis (el 71 por ciento de una población de 16,9 millones) mientras que más de 10 millones (el 61 por ciento) han recibido la pauta completa, según publica este lunes el diario Khmer Times.

La vacunación comenzó en Camboya el pasado 10 de febrero para adultos, fue ampliada para adolescentes de 12 a 17 años el pasado agosto, cuando también comenzó la inoculación de una tercera dosis para algunos ciudadanos.

El país, que participa del programa COVAX de la ONU, ha recibido cerca de 30 millones de dosis de las cuales 26,8 millones corresponden a las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm y el resto a AstraZeneca y Johnson & Johnson.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *