Campeche se suma al Día Internacional de la Danza

A través de expresiones de baile tradicional o de tipo contemporáneo, la Secretaría de Cultura del estado de Campeche se sumará a los festejos por el Día Internacional de la Danza, el miércoles 29 de abril.

Mediante sus redes sociales, la dependencia local compartirá un par de videos con el mismo número de espectáculos que mostrarán al público una de las manifestaciones artísticas más expresivas que conjuga el movimiento y el sonido, o hace alusión a la falta de ambos.

La Secretaria de Cultura de dicho estado explicó en un comunicado que a las 11 horas del 29 de abril se podrá disfrutar de la participación que tuvo el Gran Ballet Folklórico de Campeche en el Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Sur, realizado en Tabasco el pasado mes de enero.

Durante la actividad, el grupo de baile que lució atractivos trajes ofreció cuadros que mostraron una panorámica de la identidad cultural de Campeche, como “Jicaritas”, “Fiesta del Sarao”, “Festival del Palmar” y “Pichito amoroso”, por mencionar algunos.

Posteriormente, a las 19 horas, en el mismo sitio se compartirá el video en el que se aprecia la participación de la Compañía Colombiana de Ballet Incoballet en el Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche de 2016.

La agrupación sudamericana, dirigida por Gonzalo Galguera, entregó en ese entonces el programa “Paginas de Danza”, integrado por el Pax de deux «Don Quijote», «Sinfonía Vivante» y «Peregrinos».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *