Campeonatos de atletismo, suspendidos

Los campeonatos de Europa de Atletismo, previstos inicialmente entre los próximos 25 y 30 de agosto en París, han sido suspendidos como una necesidad de anteponer la salud humana y la lucha contra la propagación del virus ante cualquier otra consideración».

Su comité de organización y la Federación Francesa de Atletismo (FFA) indicaron que han tomado la decisión de manera conjunta, después de haber trabajado durante semanas en posibles alternativas para mantener la cita, sin embargo, consideraron que no se reúnen las condiciones para poder organizar un acontecimiento de tal envergadura en el que se pueda garantizar la salud de los atletas, de los espectadores y de todas las personas acreditadas.

Añadieron que tampoco se veían con la capacidad de asegurar la participación de las distintas federaciones ni la integridad física de atletas a los que les habrá faltado preparación, «sin hablar de la equidad deportiva, caduca por las diferencias en las reglas de prevención sanitaria según los Estados».

La opción de aplazar los campeonatos al año que viene no prosperó: «Los riesgos ligados a la pandemia hacen que el calendario de competiciones internacionales de 2021 sea más que incierto».

Para la organización, la incertidumbre también es de naturaleza económica, y en este contexto «particular» ni el comité ni la FFA desearon asumir los riesgos de los costes adicionales inherentes a un aplazamiento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *