Campesinos exigen retirar obra de Zapata

Ante la polémica que ha suscitado la obra “La revolución”, exhibida en el Palacio de Bellas Artes; Álvaro López Ríos, líder del Frente Auténtico del Campo, amenazó hoy con asistir todos los días a este recinto hasta que sea retirada la pieza del artista plástico chiapaneco Fabián Cháirez.      

Antes de invitar a los integrantes de las asociaciones a retirarse del máximo recinto cultural del país, López Ríos comentó ante el público que él no sabe de cultura ni de arte; pero arte y cultura tienen que ver con los grandes muralistas de este país como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y otros.      

Consideró que todos los mexicanos «bien nacidos y paridos» deben indignarse con este tipo de obras que denigran la memoria de héroes como Emiliano Zapata, por lo cual todos los días habrá manifestación de gente del campo para que las autoridades de este palacio “sepan que Zapata y los campesinos no merecen ese trato que se le da al héroe”.      

Al acto de protesta en el Palacio de Bellas Artes también se sumaron miembros de la Comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual), quienes se colocaron frente a los integrantes de las asociaciones campesinas, pero fueron empujados, y por momentos golpeados y sacados a la fuerza.      

El director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, admitió ante los medios de comunicación que las asociaciones campesinas tienen el derecho de manifestarse: “siempre el Palacio de Bellas Artes estará abierto para dialogar con cualquier comunidad, y tenemos protocolos de seguridad todos los días”.      

Con el hashtag @Zapata después de Zapata, el directivo compartió en su cuenta de Twitter que la exposición “es un recorrido por la diversidad de representaciones de Zapata a lo largo de los siglos XX y XXI. Desde la libertad de expresión y la libertad creativa damos cabida a la pluralidad de manifestaciones artísticas que se han apropiado de la imagen de Zapata”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *